Abogados de Trabajo Chicago, Illinois, 60661

Abogados de Trabajo Chicago, Illinois, 60661

Si usted ha sido víctima de acoso o discriminación en su trabajo en CITYYYYYYYYYYYY, sigue leyendo para averiguar cómo puede proteger sus derechos.

¿Qué es el acoso laboral?

El acoso se presenta en muchas formas. El abuso verbal es el más común, pero puede incluir el acoso físico, el acoso visual ( por ejemplo, cuando los carteles o material ofensivo se cuelgan en el lugar de trabajo) o el acoso sexual.

Como la ley de california como la ley Federal prohíbe el acoso laboral.

Es en contra de la ley el discriminar o acosar a los trabajadores en base a:

edad (para personas mayores de 40 años);

religión (incluyendo la ropa y las prácticas religiosas;

discapacidad mental o física;

género o la orientación sexual;

-la situación familiar (incluyendo estado civil, embarazo y el parto), y/o

el estado de salud (incluyendo el VIH/ sida).

¿Qué hacer si he sido acosado?

En primer lugar, revisar la política de empleo de su compañía y siga las instrucciones de la empresa para reportar el acoso. Por lo general, usted debe reportar el acoso en el departamento de recursos humanos supervisor o en ambos. El empleador tiene la responsabilidad de rectificar la situación cuando le ha informado.

Además, deberá llevar un registro de los casos de acoso. Este registro se puede mostrar un patrón de abuso que puede ser útil en su caso. Una cosa que usted no debe intentar hacer es escribir en el misterio de la persona que le está acosando. En California, es ilegal grabar conversaciones en secreto, y usted podría enfrentarse a responsabilidad legal.

Cómo presentar una queja de acoso?

Si su empleador no rectifica el acoso, puede presentar una queja ante la FEHC. El FEHC es un organismo regulador independiente que tiene la autoridad para investigar la reclamación. Si no estás satisfecho con los resultados del FEHC, o si el proceso se mueve muy lentamente, es posible que tenga derecho a presentar su caso ante un tribunal ordinario de justicia. Para ello, primero deberá obtener una carta de” derecho a demandar” por parte del FEHC. A diferencia del FEHC, un tribunal puede ordenar indemnización adicional para compensarle por su dolor y sufrimiento.

¿Por qué necesito un abogado?

un abogado puede ayudarle a organizar el reporte para el empleador a fin de manera que proteja sus derechos y que requiera que su empleador responder a su queja.